Saturday, July 09, 2005

Una ley inconstitucional

Una ley inconstitucional



El Congreso de los Diputados aprobó, por una exigua minoría, la ley de matrimonios homosexuales que va en contra de la ley natural y de la dignidad de la persona.

El que fuera número dos del PSOE con Felipe González, el político que negoció con el Gobierno de la UCD la actual Constitución, desautorizó los cambios que pretende hacer el presidente Zapatero y su partido en la Constitución. Estas consideraciones la hacía Alfonso Guerra en los cursos de verano de El Escorial, donde participó como ponente.

Por otra parte el PP no descarta presentar un recurso de inconstitucionalidad a la polémica ley de matrimonios homosexuales, después del veto que la mayoría popular en el Senado consiguió para la norma y que destacados líderes y militantes se manifestaron por las calles en contra de la iniciativa legal del Gobierno y a favor de la familia.. También puede ser presentado otro recurso por el Defensor del Pueblo en un plazo máximo de dos meses a partir de su publicación de la ley en el BOE.

El abogado Javier Pereda afirma: “El rechazo a participar en la ejecución de una injusticia no sólo es un deber moral, sino también un derecho humano fundamental. Por lo tanto la objeción de conciencia es un derecho reconocido explícita e implícitamente en el ordenamiento constitucional español. Los jueces encargados del Registro Civil pueden plantear la objeción de ilegalidad ante el Tribunal Constitucional”.

Por último el presidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ha hecho un llamamiento en defensa de la familia afirmando: “aunque no compete a la Iglesia presentar un recurso de inconstitucionalidad, mi convicción personal es que la ley no es constitucional, aunque debe ser el Alto Tribunal quien lo decida”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: