Wednesday, July 13, 2005

La dictadura del terror

La dictadura del terror


Cuando deliberadamente se socavan los fundamentos de la convivencia social en nombre de unas mal llamadas libertades y se desechan y desprecian las normas morales mas perentorias, se llega a una sociedad que mira con indiferencia la muerte de sus propios miembros.

Para evitar el terrorismo el Gobierno Británico a través del Ministerio del Interior, antes de la cruel masacre perpetrada en Londres, se lanzó una fuerte campaña publicitaria en el transporte público con grandes anuncios en los que se invitaba a los usuarios a avisar a la policía si advertían la presencia de algún equipaje sospechoso con los eslogans: “¿De quién es esa bolsa?” y otro”Si sospechas de ella, avisa. Ayúdanos a derrotar el terrorismo”, señalaba la campaña de Scotland Yard.

Nueve de cada diez británicos se muestran partidarios de que el Gobierno endurezca las medidas antiterroristas, con la introducción de algunas nuevas prevenciones, con el fin de reducir la amenaza terrorista contra el país, tras el último atentado en Londres, según el sondeo realizado por Populus para el diario “The Times”.

Los terroristas eligieron el transporte público para castigar, en el caso del Gobierno de Tony Blair, y en otro al de José María Aznar, dos de los cuatro protagonistas de las Azores. De esta forma, los terroristas han atacado a los aliados de Estados Unidos.

Según el Departamento de Estado de EEUU, el terrorismo mundial ha llevado a cabo 651 ataques en 88 países. Este es el resultado de las actividades terroristas del informe anual denominado “Country Reports en Terrorismo 2004”.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, “el terrorismo amenaza, hiere y mata sin discriminación; es gravemente contrario a la justicia y a la caridad”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: