Saturday, July 30, 2005

Kamikazes terroristas

Kamikazes terroristas


Cuando de manera deliberada se socavan los fundamentos de la convivencia social y se desprecian las normas morales, el conjunto de la sociedad acaba por mirar con indiferencia la muerte de sus propios miembros. Vivimos en una cultura de la muerte. Basta profundizar un poco para que esta cultura se aparezca tal y como es, con un egoísmo feroz, una violenci8a brutal y el poco respeto por la vida.

Con los últimos atentados terroristas Al Qaida vuelve a poner de manifiesto que nadie escapa a su visión apocalíptica del mundo, salvo aquellos que acepten la sumisión a una interpretación fundamentalista del credo musulmán y la eleven a la categoría de ley absoluta en el orden personal, civil y político.

La Agencia de Desarrollo de Londres de la que depende la promoción turística de la capital británica, prepara una campaña publicitaria con el fin de recuperar la imagen de la ciudad como destino turístico tras los atentados sufridos.

Jorge Trias afirma: “En el mundo se desarrolla una guerra brutal y sin cuartel cuyo, objetivo consiste en aterrorizar a la población civil. Bombas humanas de destrucción masiva han provocado, de nuevo, la desolación y la muerte”. “El Islam siempre ha sido la pesadilla de la libertad. Y la libertad es el gran logro de nuestra civilización cristiana”.

Por otra parte Daniele Capezzone, secretaria general del partido Radical Italiano ha comentado: “Yo temo a lo que el “Wall Street Journal” ha definido como una “israelización” del terrorismo, es decir que Europa tenga que hacer frente a un terror similar al que soporta Israel. La mayoría de los Zamikazes lanzados contra occidente vienen de Europa. En muchas mezquitas y centros islámicos de Europa se predica un lenguaje de muerte”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: