Wednesday, July 06, 2005

El Grupo Prisa; blasfemo

El Grupo Prisa; blasfemo



Según la estimación de la plataforma Hazteoir.org, el Canal + ha recibido más de 10.000 escritos de protesta por la emisión de un video blasfemo en el programa “Lo + plus”. En el video de Javier Krahe se mostraba “como cocinar a un crucifijo, troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, saliendo al “tercer día en su punto”. El Centro Jurídico Tomás Moro presentó una querella criminal afirmando que: “Existen importantes elementos para considerar probado que con la emisión del video violó el artículo 525 del Código Penal que castiga las ofensas a las creencias religiosas.

Por otra parte el fiscal general del Estado admitió a trámite la denuncia presentada por el diputado del Partido Popular Jaime Ignacio del Burgo por el emisión del blasfemo cortometraje, producido en 1978.

Hazteoir.org considera insuficiente la petición de disculpas y ha puesto en marcha, en defensa de la libertad y la tolerancia religiosa, una campaña de boicot a todas las empresas del Grupo Prisa: Librerias Crisol, Warner Lusomundo Sogecable (cines), Editoriales Alfaguara, Santillana, Aguilar, Taurus y Altea, Cadena Ser y Radio Olé, Canal +, Digital +, CNN +, 40 principales, Localia, Sogecable, Diarios El País, As y Cinco Días. Hazteoir.org. afirma: “Te invitamos a no comprar productos o emplear servicios de las empresas del Grupo Prisa, después del ánimo ofensivo de Javier Krahe al afirmar que “los católicos que pongan la otra mejilla”.

También son conocidas las continuas mofas a la religión católica, sigue Hazteoir.otg. “No es admisible que un poderoso imperio mediático se burle, continuamente, de los débiles y los humildes, de aquellos cuya única riqueza es la fe”. La cadena Ser emitió la transcripción de varias confesiones grabadas, ocultamente, en una iglesia de Madrid.

Jesús Polanco sólo conoce la fuerza. Debemos boicotear, todos los católicos, las empresas del Grupo Prisa y tendrá serias dificultades económicas.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓPresidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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