Sunday, July 17, 2005

Crisis de vocaciones sacerdotales

Crisis de vocaciones sacerdotales


“Para la respuesta generosa de los jóvenes a la llamada sacerdotal, Dios se sirve a menudo del ejemplo de la caridad pastoral ferviente de un sacerdote para sembrar y desarrollar en el corazón del joven el germen de la llamada al sacerdocio” afirma Juan Pablo II en su Encíclica Ecclesia de Eucharistía.

La Iglesia Católica se lanza al mundo de la publicidad con una campaña para promover nuevas vocaciones. Se utilizarán las vallas del metro de Londres durante el verano y de portavasos que se emplearán en acontecimientos sociales de jóvenes católicos, como la próxima jornada Mundial de la Juventud de Colonia que se celebrará en agosto y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Es la primera vez que la Iglesia Católica inicia campañas publicitarias fuera del ámbito de la propia Iglesia. El padre Paul Embery, director de la Oficina Nacional para las Vocaciones comenta a este respecto que “antes sólo habíamos hecho publicidad en el ámbito de la Iglesia. Llevando la campaña a otros sectores de la vida juvenil, esperamos que les haga pensar y les ayude a mantener el interés”.

Por último el Cardenal Ratzinger dijo unas palabras, en el funeral de Juan Pablo II, que han sido las que han llegado directamente a más personas en toda la historia de la humanidad; contó con la cobertura informativa a través de 6.000 periodistas, con la difusión de 80 cadenas de televisión que lo transmitieron a través de mundovisión, con 137 redes de televisión de 81 países. El entonces futuro Papa Benedicto XVI comenzó su homilía explicando la respuesta de Pedro y de Juan Pablo II a las palabras de Cristo: “!Sígueme¡” “Esta palabra lapidaria de Cristo puede ser considerada la clave para comprender el mensaje que emana de la vida de nuestro llorado y amado Juan Pablo II, cuyos restos depositamos en la tierra como semilla de inmortalidad”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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