Thursday, July 21, 2005

No hay futuro en el terrorismo

No hay futuro en el terrorismo


“Frente al fenómeno de la violencia ciega y el terrorismo destructor, la Iglesia Católica, mientras disuade a los espíritus de la alucinante tentación de una respuesta otro tanto provocadora y opresiva, se preocupa de fomentar la apertura hacia ideales de libertad, de justicia y de amor”, afirmó Juan Pablo II.

En España y bajo el lema: “No hay futuro en el terrorismo” ESAG FOUNDATION ha lanzado una campaña publicitaria de sensibilización social. Algunos de estos anuncios tienen los siguientes titulares: “Madrid... Londres... ¿y después?”, “¿A cuanta libertad estaría usted dispuesto a renunciar para evitar otro 11 M?”, “La UE nos ha unido políticamente ¿Nos va a unir ahora en la lucha contra el terrorismo?”, “Si una célula terrorista opera en varios países, por ejemplo España, Alemania e Italia... ¿Quién debería actuar primero?”.

Porter Goss, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), reconoció que tiene “una clara idea” del paradero de Osama Ben Laden, en una entrevista concedida a la revista “Time”.

Por otra parte todas las informaciones apuntan a que el enemigo número uno de EEUU está escondido en Pakistán en la montañosa frontera con Afganistán, en la región sin ley de Waziristán, territorio controlado por poderosos líderes tribales, que dan apoyo y cobijo a los terroristas.

Estados Unidos ha lanzado una campaña publicitaria en Pakistán, antes enemigo y ahora aliado en la lucha contra el terrorismo, en la que se recuerda la recompensa de 25 millones de dólares a quién facilite información que lleve a la captura de Osama Ben Laden.

La violencia terrorista tiene un cierto parentesco con el miedo. Es la valentía de los cobardes.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: