Sunday, September 04, 2005

Corporación dermoestética en pérdidas

Corporación Dermoestética en pérdidas


La reciente OPV ha llevado a Corporación Dermoestética a números rojos ya que la cuenta semestral de 2005 ha tenido unas pérdidas de 3,07 millones de euros frente a los 1,7 millones ganados el año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La deuda neta del Grupo asciende a 26,9 millones de euros.

En la prensa han seguido publicando los anuncios eróticos de la compañía que fueron denunciados por el Consejo de Enfermería de España ante la vicepresidenta del Gobierno, La ministra de Sanidad y el ministro de trabajo. Anteriormente la directora del Instituto de la Mujer había solicitado a Corporación Dermoestética que modificara los anuncios de la campaña publicitaria. Por otra parte el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valladolid, ante una demanda, dicto sentencia afirmando “que consideraba la publicidad engañosa, defectuosa e irreal”.

La Asociación Internacional de Publicidad –AIA- rechaza las campañas publicitarias que en España emplean como recurso principal las imágenes eróticas. Utilizar tales medios resulta una evidente complicidad con el mal. Una cooperación con el mismo. Y es oportuno recordar la imperiosa e irrenunciable necesidad de una presencia constante de la elegancia, el buen gusto, la rectitud y la honradez en todas las actividades de la vida. También, por supuesto, en el ámbito de la publicidad.

Por el contrario hay que señalar que la postura decidida e inamovible de Corporación Dermoestética, que pretende destruir el modo de convivencia fundado en la dignidad humana, con el pretexto de vender sus servicios engañosos a toda costa, le está saliendo desventurada. El boicot de las mujeres y hombres de bien ha conseguido su objetivo, que la empresa tenga dificultades financieras.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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