Monday, September 19, 2005

La Cuatro arruina a TVE

La Cuatro arruina a TVE

Muchas son las ocasiones en que la opinión pública aborda el fenómeno de la televisión. Cuando se produjo su irrupción de la televisión privada, nos felicitamos porque, al fin, se rompía el tan indeseado monopolio televisivo estatal.
Ahora el déficit de RTVE para el próximo año 2006, superará los 800 millones de euros, según figura en el Anteproyecto de Presupuestos de la cadena pública. El origen de este déficit está basado en la rebaja de los ingresos publicitarios que está previsto que tengan una caída del 9,2% sobre el presupuesto de 2005. La representante del PP, Isabel Ugalde afirmó que la “disminución de los ingresos está provocada por la mala gestión y por la deficiente programación”..
Por otra parte, según Elconfidencial.com: “Polanco arruina a TVE: la Cuatro le quitará entre120 y 150 millones de euros al año en facturación publicitaria. El perfil de programación de Cuatro irá directamente contra TVE. El primer gran paso ha sido el fichaje de Iñaki Gabilondo como conductor y director del informativo estrella en la franja horaria de mayor audiencia”.
Unos consejos a Carmen Caffarell para salir de la crisis y hacer frente a la Cuatro: -no seguir manipulando impunemente desde TVE las conciencias y la libertad de las personas; -no ahogar a los televidentes en una ciénaga de violencia, inmoralidad y erotismo; -poner en juego la originalidad, la creatividad, el bien hacer de unos profesionales honestos y cualificados; Porque el ciudadano tiene derecho a conocer y a exigir las garantías necesarias para que sean respetados todos y cada uno de los valores éticos y los derechos humanos, que no deben seguir siendo ultrajados en la pequeña pantalla estatal.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº. 914137873
DNI 20285521-G
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: