Thursday, September 22, 2005

Ley Zerolo inconstitucional

Ley Zerolo inconstitucional


“El Partido Popular ya tiene tomada la decisión política de presentar un recurso contra la ley del matrimonio para homosexuales”, dijo Eduardo Zaplana, el dirigente del Partido Popular mas claro en sus afirmaciones. Sobre la cuestión de recurrir esa ley al Tribunal Constitucional, aseguró, “se adoptó desde el día en que fue aprobada la ley socialista por el Congreso de los Diputados. Esta mañana el líder del PP, Mariano Rajoy ordenó el anuncio formal del recurso de inconstitucionalidad de la ley Zerolo.
La batalla contra el matrimonio homosexual continúa. Y no sólo capitalizada por los populares. Organizaciones de familia, informes de los máximos órganos judiciales
y cuestiones de inconstitucionalidad presentadas por varios jueces, evidencian que la ley aprobada en junio con el apoyo de la mayoría del Congreso, está rodeada de impugnaciones.
Tras dos meses y medio de andadura se han presentado tres cuestiones de inconstitucionalidad por los jueces de (Denia (Alicante), Teide, (Gran Canario y Burgos, que se negaron a oficiar uniones entre personas del mismo sexo, la ley se enfrenta ahora a otro golpe mortal; el recurso que ultima el principal partido de la oposición.
Los máximos órganos judiciales emitieron informes, a petición del propio Gobierno. Informes que no tuvo en cuenta. Así, el Consejo del Estado, el Consejo General del Poder Judicial y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación –además de otras asociaciones de ámbito particular- convergieron en sus informes en cuestionar el acoplamiento de los matrimonios gays a la Constitución Española.
Afirma el prestigioso periodista Ramón Pí: “Ánimo señorías, pongan al Tribunal Constitucional frente a su espejo, a ver lo que les refleja”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº. 914137873
DNI 20285521-G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: clementeferrer.com

No comments: