Monday, September 26, 2005

Una imagen vale más que mil palabras

Una imagen vale más que mil palabras


Vemos en las portadas de todos los rotativos la imagen de Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula 1. También las marcas que patrocinan al campeón o de las que es prescriptor, insertan páginas publicitarias felicitando al asturiano por su triunfo. El primer español que gana un mundial de la máxima categoría automovilística.
Los rostros de los famosos se asoman a las ventanas publicitarias de todos los medios de comunicación, llenando de color las pantallas de las televisiones. Son conocidos y populares por sus distintas profesiones, pero se han pasado, en masa, a servir de modelos publicitarios.
Es necesario que el producto anunciado esté al mismo nivel que el famoso que lo anuncia. Existe un gran riesgo, que el popular incurra en un desliz y su prestigio se vea quebrado, como le ha sucedido a la modelo británica Kate Moss, y que en este contexto saldría perjudicada la marca que exhibe. También concurre una ventaja, que el famoso, como es el caso de Fernando Alonso, alcance el campeonato mundial de Fórmula 1.
La multinacional Homby firmó un contrato con el campeón mundial, Fernando Alonso, de manera que la imagen del piloto y de su equipo Renault figurarán en los Scalextric que se distribuyan en España. Telefónica patrocina el alerón de su coche por 11,2 millones de euros al año, cifra que deberá amoldarse a la nueva situación del famoso. También en su mono han aparecido, además de Telefónica, Lease Plan, PlayStation, Hero, Gurú, Michelín, Team, Sandoz, Elf, Mild Seven, Hanjin y Grupo Pinar, entre otras marcas. Fue protagonista de la campaña publicitaria del modelo Megane de la firma Renault.
Se le podría definir como el famoso hombre anuncio, campeón del mundo.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº. 914137873
DNI 20285521-G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

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