Saturday, September 03, 2005

Lo políticamenbte incorrecto

Lo políticamente incorrecto


“Toda ley humana tiene razón de ser en cuanto se deriva de la ley natural. Si en algo se separa de la ley natural no será ley, sino corrupción de ley” afirma Tomás de Aquino. La ley natural, por lo tanto, debe ser un límite a la labor del legislador. Su libertad normativa tiene que desenvolverse dentro de los márgenes que le impone el obligado sometimiento a los preceptos de la ley natural.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Requero, expresó: “Los partidos políticos no deben esperar a que los jueces les hagan el trabajo sucio”. Requero animaba a que los jueces presenten nuevas peticiones como las planteadas por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Denia (Alicante) y Francisco Javier García, juez de Primera Instancia e Intrucción de Teide (Gran Canaria). Ambos jueces han recurrido la inconstitucionalidad de la Ley de Matrimonios Homosexuales. Insistió en que los partidos políticos que están en contra de esta ley deben presentar recursos de inconstitucionalidad de la misma.

El conocido periodista, Ramón Pí, afirma: “Martiano Rajoy dijo; una vez aprobada la ley que pervierte la institución del matrimonio, que el PP “estudiaría jurídicamente” la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra este engendro, Declaración sorprendente, porque ya el Consejo General del Poder Judicial, la Academia de Jurisprudencia y Legislación y, sobre todo, el Consejo de Estado, advirtieron en su día sobre la probabilidad de que la ley fuera contraria a Derecho. Habría sido comprensible que Rajoy hubiera anunciado un “estudio político” sobre si el Partido Popular le conviene o no presentar recurso; comprensible, pero vergonzoso. Si el PP no recurre en estas circunstancias clamorosas, sufrirá un daño irreparable, que no se mitigará con el silencio por mucho tiempo que pase”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: