Sunday, September 11, 2005

Nuevos códigos morales

Nuevos códigos morales


Sr. Director:

“Con la aprobación del matrimonio para los homosexuales, España es un país más decente” afirmó Zapatero en el Congreso de los Diputados. Tal vez una de las frases más pomposas y huecas escuchadas en el foro, que representa a todos los ciudadanos, fue la identificación entre decencia y legalización del matrimonio gay.

Según la Real Academia de la Lengua, decencia es sinónimo de honradez, modestia, justicia... La sociedad española, hasta ese solemne día, no vivía ninguna de estas virtudes. No vivíamos la honradez, ni tan poco la justicia, ni la modestia.

Lo peor de todo ha sido el mesianismo y alborozo con que el Presidente sintetizó la invasión de los derechos fundamentales de la persona aplicando una medida de fuerza tan inoportuna como equiparar las uniones homosexuales al matrimonio. También advirtió que su Gobierno había estrenado los derechos civiles del siglo XXI, superando “los códigos morales del siglo XIX”.

El cardenal Julián Herranz, presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, hizo un claro llamamiento para que los cristianos no se desentiendan en temas como el matrimonio entre homosexuales, dijo: “¡Cuánta cizaña, fruto de un apasionado fundamentalismo laicista y anticatólico, ha sido y es sembrada desde algunos medios y ambientes políticos! –decía- ¡Cuánta demagogia libertaria contra el mismo concepto no sólo cristiano sino natural del matrimonio, contra el valor social y la estructura antropológica de la familia; contra los derechos y la dignidad de los seres humanos”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº. 914137873
DNI 20285521-G
clementeferrer@yahoo.es

No comments: