Monday, May 22, 2006

Alternativa al amor-basura



Con motivo del “Encuentro Mundial de la Familia” (EMF) que se celebrará del 1 al 9 de julio en la ciudad del Turia, el Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gascó ratificó que se “trata de reencontrar el sentido del verdadero amor frente al amor-basura”. “No tengáis miedo al amor humano, abierto a Dios y a la vida, que garantiza el futuro de la Humanidad”.

También la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal aclamó un mensaje con motivo del “Encuentro Mundial de la Familia”, aseverando que: “El Papa viene a Valencia a anunciar el Evangelio de la familia, cuyo valor es central para la sociedad y para la Iglesia”, este encuentro “tiene como objetivo fundamental ayudar a fortalecer la identidad de la familia, basada en el matrimonio”.

Así mismo, se ha clausurado el congreso “Europeo por la Vida”, coordinado por la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y el Pontificio Consejo para la Familia, que ha valido de introducción para el cercano “EMF”. El cardenal Antonio María Rouco Varela declamó una disertación sobre el obispo y la divulgación del Evangelio de la vida, en la que se exhibió tajante al presentar la problemática sobre el derecho a la existencia: “Si se cuestiona el derecho a la vida, como anterior al poder del Estado, se tambalea todo el edificio de los derechos humanos y el principio de la participación democrática de los ciudadanos” Recalcó también que están creciendo el número de vidas malogradas por el aborto. Incluso aumenta “el número de abortos llamados tardíos”.

Por su parte el cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, Antonio Cañizares, habló sobre la familia como el medio educativo para la existencia, aseguró “que sin duda, la injusticia y la opresión más grave del momento presente es esa gran multitud de seres humanos indefensos, que están siendo aplastados sus derechos fundamentales a la vida”.

“La sociedad no es sino el desarrollo de la familia; si el hombre sale corrompido de la familia, entrará corrompido en la sociedad”, afirmó Lacordaire.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: