Tuesday, May 09, 2006

Cada minuto muere un niño

Cada minuto muere un niño



España contribuirá al Fondo Fiduciario del Banco Mundial para el Fondo global de la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, con cincuenta millones de euros. Dicho Fondo ha aprobado la inversión en 350 planes en 128 naciones por un importe de 4.300 millones de dólares.

UNICEF ha lanzado una campaña publicitaria con la que intenta detener la propagación del sida, bajo el eslogan “Unidos por los niños. Unidos contra el sida” Esta acción enmarca varios hitos, hasta el año 2010.

Por otra parte se declara que los críos son el futuro, pero muchos no duran lo bastante como para divulgarlo. Cada minuto un niño fenece, por un trastorno atañido con el sida. “Casi llevamos 25 años de esta epidemia y esta visible enfermedad continua teniendo una cara invisible, la de los niños” ha pronosticado Ann Veneman, directora ejecutiva de UNICEF.

El programa también acomete el aumento, hasta el 80 por ciento, del acceso de los chiquillos a la medicación con cotrimoxazol, un anticuerpo de bajo precio, que puede disminuir a la mitad las defunciones de los inocentes niños, causadas por la pandemia del sida”, explica la Organización de Naciones Unidas.

Para el 2010, y únicamente en el África Subsahariana, “Se calcula que habrá 18 millones de niños que habrán perdido, al menos, a uno de sus padres por la plaga de la muerte”.

Según María Calvis, directora de UNICEF más del 75 por ciento de las personas humanas que adquieren el contagio tienen entre 15 y 29 años.

También Kofi Annan, secretario general de Naciones Unidas ha expresado “que el sida está causando un caos en la infancia”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: