Friday, May 12, 2006

El fanatismo terrorista

El fanatismo terrorista



El último barómetro del Real Instituto Elcano, muestra la nefasta percepción que de los países islámicos tienen los españoles. Un 90 por ciento opinan que son “autoritarios”, mientras que el 79 por ciento los contemplan como “intolerantes” y un 68 por ciento como “violentos”. Javier Noya, investigador del Instituto, afirma que la encolerizada intransigencia del mundo islámico por las viñetas de Mahoma no fue irreflexiva, sino que “estuvo manipulada por los gobiernos musulmanes”

No cabe motivo alguno para el terror y el ultraje a la vida humana. Las prácticas terroristas son un “auténtico crimen contra la humanidad” El fanatismo es intrínsicamente siniestro, porque dispone tiránicamente de la existencia de los seres humanos, ultraja los derechos de la sociedad y tiende a aplicar violentamente el amedrantamiento, la postración del contrario y, en definitiva, el despojo del libre albedrío.

El diario vaticano L´Osservatore Romano cree que la mejor respuesta al terrorismo consiste en no dejarse trajinar por la lógica del miedo que quieren increpar con sus asesinatos. “El terrorismo se ha convertido en flagelo internacional que no tiene en cuenta a la raza, la religión o el origen social”. Su objetivo es “golpear indiscriminadamente”. “No ceder al chantaje de la violencia es la mejor respuesta a los terroristas”, concluía el diario.

“El terrorismo que amenaza, hiere y mata sin discriminación es gravemente contrario a la justicia y a la caridad”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: