Monday, May 08, 2006

Explotación sexual

Explotación sexual



El primer informe sobre el tráfico de seres humanos publicado por la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Onudd) fue proclamado en Viena. En el estudio se registra que el tráfico de personas se ha transformado en un genuino inconveniente de dimensiónes globales en que, a diferencia de las organizaciones de inmigración ilegal y a pesar del atentado a la dignidad humana presente en ambos casos, no hay consentimiento, o éste ha sido conseguido con violencia.

Según el director de Onudd, Antonio María Costa, el tráfico de personas es una forma de hegemonía sobre la que apenas se tiene noticias y contra la que es vital una estrategia de todos. También, el jefe de Comunicación, Richard Murphy, aseguró que la cifra de víctimas se puede contar por millonadas.

El citado documento apunta que el 77 por ciento son mujeres y un 33 por ciento niños y sólo un 9 por ciento son hombres. La explotación carnal, con el 87 por ciento de los casos, es el primordial hado de las víctimas. Otras prácticas de opresión van desde la actividad obligada en yacimientos o plantaciones. También se estima que concurren 127 países en los cuales las víctimas son secuestradas o buscadas, habitualmente con falaces ofertas de empleo o bajo presión, primordialmente en el centro y sudeste de Europa.

Costa asegura que uno de los grandes objetivos, aparte de sitiar a los delincuentes y resguardar a las víctimas, es disminuir la petición, ya sea de productos abaratados y fabricados en empresas de lucro o de servicios facilitados por esclavos sexuales.

“La tiranía de los negreros es implacable y cruel porque es cobarde y débil”, afirmó Romain Rolland.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: