Tuesday, May 30, 2006

El consumo de drogas

El Consumo de drogas


Se ha presentado la reciente campaña publicitaria de sensibilización social de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con el eslogan “¿Será ésta? Piensa”. Esta acción afirma que cualquier consumo de estupefacientes puede producir dolencias físicas o mentales irremediables y no es posible percibir cuándo se originarán.

La campaña está orientada a jóvenes de 18 a 25 años y que tengan alguna relación con las drogas. Sin embargo el mensaje, que emplea un tono directo para batallar la ligereza sobre el consumo de drogas, pretende acrecentar el conocimiento de peligro.

Según los últimos informes de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, sacados de la investigación “La percepción social de los problemas de drogas en España”, prevalece entre la población española una posición formal de rechazo ante los consumos de drogas.

La investigación apunta a que el 59.2% de los consumidores lo hace por afán de diversión, por curiosidad (48.2%), por la moda y la presión de los amigos (46.6%) y por el gusto por lo prohibido (37.9%).

Por otra parte, el 75% de la población defiende las campañas de comunicación como la medida más efectiva para eludir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Según el director general de la FAD, Ignacio Calderón, “hemos querido utilizar en esta ocasión un tono más directo y claro porque muchos jóvenes siguen pensando que consumir drogas no entraña riesgos. No es cierto, cualquier consumo puede acarrear consecuencias muy graves. Puede que no sea la primera vez, o la segunda. Lo que intentamos es provocar la reflexión e intentar combatir la banalización”. Añade que “como muchos jóvenes suelen creer que saben más que cualquier experto, hemos decidido esta vez utilizar la imagen de un camello, a quien curiosamente sí suelen hacer caso, para trasladarles el mensaje”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: