Thursday, May 04, 2006

Libertad condicionada

Libertad condicionada



Ante el descenso de la eficacia publicitaria en la televisión analógica, la multinacional holandesa Philips ha registrado un método que impedirá a los telespectadores mudar de canal durante la difusión publicitaria. Es un inexperto sistema que será adaptado a los descodificadores de la inminente televisión digital terrestre, que eludirá el “zapping” en las pausas publicitarias. Son los denominados “flags” que logran, que el botón del mando a distancia, deje de actuar durante la emisión de la publicidad en los programas televisivos. De ningún modo se podrá avanzar para obviar el visionado de los bloques de “spots” publicitarios.

Según la multinacional, holandesa impera la obligación de privar a los telespectadores la autonomía de poder hacer “zapping” entre los diferentes canales: “Esto no les va a gustar a los televidentes”, admitió Philips en la memoria de solicitud de la patente.

Los descodificadores digitales serán indispensables en España a partir de 2010, para poder ver la televisión, debido al “apagón analógico”.

Las asociaciones de telespectadores formularon su repudio a esta iniciativa. El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales, manifestó que la nueva tecnología que ha patentado la multinacional holandesa “cambia el signo de la relación entre los espectadores y las cadenas de televisión”.

La bajada de la eficacia de los bloques publicitarios emitidos a través de las televisiones analógicas, está basada en que se manipula, impunemente, las conciencias y la libertad de los telespectadores. No respetan los valores éticos y los derechos humanos de las personas. Es necesario liberar a los telespectadores de la salvaje ciénaga de violencia, inmoralidad y erotismo de algunos de los programas de las diversas cadenas televisivas.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
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