Monday, May 15, 2006

Violencia en las aulas

Violencia en las aulas



La Confederación Andaluza de Padres y Madres de Alumnos (CODAPA) ha solicitado a la compañía automovilística SEAT que excluya la campaña publicitaria del prototipo Ibiza, por deducir que estimula a la vagancia y “ser absolutamente contraproducente para el desarrollo de los alumnos y del sistema educativo”.

Por otra parte la investigación efectuada por el grupo de indagación del centro Cardenal Cisneros, afirma que uno de cada cuatro maestros de la instrucción estatal es dañado por la intimidación de sus escolares y de los progenitores de los mismos, en la Comunidad de Madrid. También explicaron que han descubierto envites a otros colegas de claustro. El 90 por ciento ratificaron, que los movimientos vehementes son habituales en los centros de enseñanza.

Esta es la primera vez que se precisa el terror contra los educadores en España. En este estudio, afirma el presidente de ANPE-Madrid, Fernando Jiménez Guijarro: “Se pone de manifiesto que hemos llegado a una situación insostenible que se ha acentuado en los últimos diez años”.

Por otra parte una caravana de estudiantes, han recorrido Madrid encaramados en “El Autobús de la Educación” y que forma parte de los millares que intervienen en la “Campaña Mundial por la Educación” (CMD), bajo el lema “Todos los niños están necesitados de profesores”. Esta maniobra se está ejecutando en más de 115 naciones de todo el planeta.

La penuria de docentes se suma a la escasa retribución de los mismos, que les impide nutrirse de forma decorosa, así como su anacrónica formación. En países como Tanzania y Cabo Verde, el 60 por ciento de los maestros sólo ha concluido los estudios primarios.

“El porvenir está en manos de los maestros de escuela”, afirmó Víctor Hugo.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: