Saturday, May 06, 2006

Famosos millonarios

Famosos millonarios



Ronaldinho es el jugador más valorado de todo el mundo, su caché se eleva a 47 millones de euros, sucediendo a Beckham, cuyo precio está en 44,9 millones. Para la publicidad española son los prescriptores favoritos. Alrededor de los 10 millones de euros son los ingresos adicionales que la publicidad agracia al futbolista brasileño que ha sido el protagonista de marcas de ropa deportiva, bebidas refrescantes, cerveza o alimentos adelgazantes.

En el pasado 2005 se invirtieron en publicidad 14.000 millones de euros, el 48 por ciento en publicidad convencional y el resto en medios no convencionales. Uno de esos medios, no convencionales, consiste en la utilización de famosos como atracción publicitaria. Semblantes afamados abruman la vida cotidiana de los españoles, ya no los vemos sólo en la televisión, ahora afloran en la publicidad exterior. El tener un rostro famoso puede aumentar la notoriedad, hasta un 25 por ciento.

Según Personality Media los famosos más acreditados del momento son Ronaldinho, Beckham, Fernando Alonso, Matias Prats, Karlos Arguiñano, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Amparo Baró, Javier Sardá, Jesús Vázquez y Fernando Tejero.

Por otra parte, los telespectadores tendrán la posibilidad de examinar la intervención de Brad Pitt en una inédita producción adiestrada por David Fincher. Se muestra un día de la supervivencia del afamado actor internacional que se encara a una cuadrilla de “paparazzis” que pretenden lograr una fotografía en el momento en que se ausenta su residencia para adquirir un “pack” de 6 botellas de una acreditada marca de bebida fermentada.

Cuando se analiza la publicidad que interpretan los famosos, siempre queda un dilema por resolver; la incertidumbre en torno a la creatividad ¿Cabe la probabilidad de que la apelación a la figura con halo sea la última solución para sacar adelante la campaña publicitaria?



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: