Monday, May 29, 2006

Publicidad interactiva

Publicidad interactiva


Durante lapsos de tiempo, el spot de 30 segundos fue el soberano de la publicidad. Hoy esa conformación está permaneciendo arcaica. La pequeña pantalla logró su gran parte del mercado publicitario en Europa occidental en 2004. Anteriormente, los grabadores de video toleraban saltarse la publicidad. Ahora son los videojuegos, iPods e Internet los que están manipulando a los consumidores para que no se fijen en la televisión. Los europeos enganchados a Internet superaron una media de 10 horas online, a la semana, en 2005, un 17 por ciento más que en 2004. El rato destinado a la televisión, por contraste, subió sólo un 6 por ciento, según Thomas K. Grose de “Time”.

Los profesionales de la publicidad opinan que la banda ancha se logrará dominar en un equipo que serviría como televisión, ordenador, reproductor de DVD, video, consola de juegos y cadena de música. ¿Cómo será la publicidad en ese contexto? Una muestra puede valer como ejemplo; la campaña de Axe Feather que ha implantado en su página web; una joven suspira, se goza y se contorsiona por el cosquilleo por los arrebatos del ratón de nuestro ordenador, transformado en un plumaje. Más de 15 millones de visitas han permanecido más de 8 minutos contemplando el anuncio.

Según Mark Collier, gerente de la agencia Dare, creadora de la campaña publicitaria online de Axe Feather, “este tipo de comunicación no sólo eleva la pasión intelectual, sino que estimula a la juventud a enlazarse con el producto. De esta forma los publicitarios conversan con los potenciales compradores.

Según Pricewaterhouse-Coopers, las campañas de publicidad online representarán en Europa, Oriente Medio y África un monto de 91 millones de dólares en 2009, una crecida del 80 por ciento sobre el 2004.





CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: