Thursday, August 31, 2006

Casa de locos

Casa de locos



Ante el acoso violento que pena la humanidad, se ha promovido el musical “Casa de Locos”. Se puede incluir melodía a la pujanza de un puñetazo, dar ritmo a un lanzamiento escalinatas abajo, construir poemas sobre esa humillación cobarde que rompe las entrañas, tamborilear los silencios de un pómulo quebrado, una mandíbula dislocada, un ojo ensangrentado. La banda sonora de la magulladura revive. Y no es patética, ni penosa, y no sabe a sollozos o a derrota. Porque ya es hora de otear hacia adelante.

Lo meritorio de esta hazaña es el mensaje de optimismo y de ánimo que se lanza a las torturadas. Así los intérpretes, los artistas y los autores han padecido, en su propia carne, la lacra de la crueldad hogareña.

Por otra parte la existencia de Vanesa ha sido una pugna de reciedumbre durante más de un año. Todo ese lapso de tiempo ha estado postrata en un lecho del Hospital de Grandes Quemados. En cuidados intensivos, muy doliente, intubada y sin hablar. Los dolores por las espantosas quemaduras que padeció no le daban tregua. Fue operada en varias ocasiones. Con gran padecimiento ha muerto. Sus progenitores no se han apartado ella en todo este tiempo.

Las vapuleos que padecía Vanesa la forzaron a morar en casa de sus padres y delató a su esposo ante la Policía. Cuando el marido se convenció de que no regresaría a su lado, planeó la fechoría. Como el batidor ávido, atrapó el artefacto, eligió la hora y aguardó a que surgiera para ir al trabajo.

La embistió en la calzada, la acarició a la fuerza, la regó con el combustible que portaba y le prendió fuego. Fue detenido e ingresado en la cárcel.

El Papa Benedicto XVI, afirmó: “No se puede establecer la justicia, crear un orden nuevo y edificar una paz auténtica cuando se recurre al instrumento de la violencia”.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: