Saturday, August 19, 2006

Nelson Mandela y Bill Clinton

Nelson Mandela y Bill Clinton


Save the Children, institución entregada desde 1919 a la tutela de los niños, ha emitido, de nuevo, la campaña publicitaria bajo el eslogan: “Las catástrofes se ceban en los niños” “¡Urge tu ayuda! Ellos te necesitan”

Alrededor de ocho millones de críos -el 6 por ciento de los partos que se originan cada año en todo el mundo- nacen con diferentes complicaciones de carácter hereditario, y más de tres millones de estos menores mueren a causa de estas dolencias. Pero también, más de la mitad de los pequeñuelos que logran dominar sus trastornos de nacimiento acarrean para siempre algún tipo de invalidez física o mental, que los inhabilita para llevar una existencia corriente.

Estos datos corresponden a una investigación de la Fundación norteamericana “March of Dimes”, preparada con estadistas de 193 estados, afirma que España registra 43 nacimientos de pequeños con alguna lacra congénita por cada mil y que la huella de estas complicaciones es mayor en lugares en que la población tiene menos poder adquisitivo. De hecho, el 95 por ciento de las defunciones de los menores tienen lugar en pueblos en vías de desarrollo.

El análisis también revela que cientos de miles de chiquillos nacen con dificultades médicas porque sus mamás sufrieron la rubéola o la sífilis en el embarazo.

La respuesta no se hizo esperar, Nelson Mandela y Bill Clinton acompañaron a los impúberes del hospital Sunninhill, en Johannesburgo. El que fuera primer mandatario de África, que cumple 88 años, ha formado equipo con el que, también, ocupó la presidente de los Estados Unidos, en una lucha por lograr recursos para los niños con dolencias físicas o psíquicas, en el alma de África. La campaña “Té con un famoso” anhela obtener cerca de 9 millones de euros.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: