Saturday, August 26, 2006

Manipulación de los padres

Manipulación de los padres


En la Declaración Universal de los Derechos Humanos se declara que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. Son los progenitores y no el Estado los titulares del derecho a la formación de sus unigénitos.

La enseñanza está siendo un medio de influencia de la ideología del Gobierno de Zapatero. Una poderosa arma en manos del poder político para forjar a la juventud a través de la signatura Educación para la Ciudadanía, que pretende ser una religión laica.

En la LOE está previsto un mayor control por parte del Gobierno ya que, un miembro del Consejo Escolar, será nombrado entre los concejales del Ayuntamiento. Todo ello por la influencia del laborismo anglosajón que postula por la escuela comprensiva.

Lo dicho anteriormente nos ha llevado a un fracaso escolar del 30 por ciento en España y del 10 por ciento en el resto de la Unión Europea. Este es el alto porcentaje de alumnos que no terminan la educación obligatoria.

La enseñanza de la religión está reconocida, de modo explícito, en el artículo 27,3 de la Constitución Española que dice: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Benedicto XVI afirmó, en el discurso ante el embajador de España en la Santa Sede, “la población española reconoce la importancia de la religión para el crecimiento y la formación personal y cultural de los jóvenes. Esta importancia para el desarrollo de la personalidad del alumno es el principio básico del Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, en el cual se establece que la enseñanza de la religión católica se impartirá en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales”.

El Gobierno está manipulando a los padres con la imposición de la asignatura Educación para la Ciudadanía que sustituye a la asignatura de la Religión.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: