Friday, August 25, 2006

El voto de los inmigrantes

El voto de los inmigrantes



La inseguridad del resultado de los comicios municipales y autonómicos marca el inicio del curso político. Zapatero pretende instrumentalizar a los inmigrados al poder ejercitar el derecho al voto activo en los elecciones locales- No sólo el voto de los residentes de otros estados de la Unión Europea afincados en España, sino que, también, podrán votar los oriundos de los estados no comunitarios. Es obligatorio imaginar que Zapatero intenta buscar rentabilidad en las urnas a través de su política de regularización masiva de inmigrantes, que ha sido objeto de serios reproches por parte de los miembros comunitarios.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó al presidente del Gobierno de haber colocado a España en el nivel de “mayor indefensión y debilidad de toda Europa” ante las mafias que especulan con seres humanos. Acebes declaró que la Unión Europea está “alarmada por lo que está ocurriendo en España” y turbada por la “ineficacia” del Gobierno, al que responsabiliza del estado en que se halla nuestra patria ante las “avalanchas” de emigrantes.

Zapatero tiene excesiva premura en cursar el proyecto de ley de reforma del régimen electoral y consolidar que los favorecidos estén censados y empadronados ya que, a partir de 2007, cerca de medio millón de afincados extranjeros, conseguirán votar en España en los comicios municipales. Su pujanza es indudable en una controversia tan disputada. Además, si el derecho se extiende a Iberoamérica y países africanos, se lograría producir alteraciones elocuentes en los resultados finales.

Realizar política fundamentada en ventajas a corto plazo, para lograr una insegura rentabilidad electoral, sería un desliz muy grave que causaría serios apuros en los próximos años.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: