Saturday, August 19, 2006

Ley gravemente injusta

Ley gravemente injusta



El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, concluyó con una clara tutela de la dignidad de la persona y una crítica de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida: “Un embrión no es un amasijo ni un cúmulo indiferenciado de células, no es un objeto a nuestra disposición”. Un embrión “es un sujeto, una nueva individualidad, alguien, no simplemente algo, en los inicios de su ciclo vital”, añadió. De ahí que “manipular las fuentes de la vida humana es una aventura, además de inmoral, innecesariamente arriesgada”.

Por otra parte el Nuncio del Vaticano en España, Monseñor Monteiro de Castro, respaldó la postura adoptada por la Conferencia Episcopal y afirmó que “la Santa Sede defiende la vida desde su concepción hasta la muerte”.

También el portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, recordó al presidente Rodríguez Zapatero que “aliviar el sufrimiento humano es un imperativo pero hay que hacerlo sin atentar contra los derechos fundamentales de nadie porque no se puede curar matando”.

Los obispos insisten en que las técnicas de reproducción asistida “chocan contra la dignidad de la persona y traen consigo numerosos abusos y atentados contra las vidas humanas, porque los hijos no se producen, se procrean. La Ley de Reproducción Asistida y de Investigación Biomédica es “gravemente injusta. La reproducción de seres humanos en laboratorios es inmoral porque en ellos la técnica reemplaza al acto plenamente personal de la procreación”.

“Todo acto conyugal debe permanecer abierto a la transmisión de la vida”, se lee en la encíclica “Humanae Vitae”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: