Saturday, August 19, 2006

La Cope gana a la Ser

La COPE gana a la SER


La cadena COPE se forja prepotente. En el primer trimestre del año captó cinco puntos de cuota publicitaria aumentando hasta el 30,6 por ciento, prácticamente lo mismo que disminuyó la SER, que pasó a una cuota del 51 por ciento hasta el 41,6 por ciento, según los informes elaborados por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones.

La cadena de la Conferencia Episcopal Española fue la que anotó el mayor aumento, por delante de los niveles de incremento señalados por la SER y Onda Cero, aunque la cadena de Polanco lideró el mercado de lucro con el 45,6 por ciento, hostigada por la COPE con el 30,6 por ciento, y Onda Cero, con el 22,7 por ciento.

La cadena de Conferencia Episcopal Española ha logrado estas crecidas pese a no haber exhibido en las dos últimas oleadas del Estudio General de Medios –EGM-, tras haber sido expulsada de la AIMC.

Por otra parte el estudio manifiesta el continuo desmoronamiento de la cuota de pantalla de las televisiones públicas, que cede a las televisiones privadas, mientras que el lucro por publicidad creció de forma considerable en las cadenas privadas con un aumento del 14,1 por ciento en facturación, mientras que las televisiones públicas aumentaron un 10,17 por ciento en relación al mismo periodo de 2005.

El medio televisivo está perdiendo eficacia. El aumento de las cadenas analógicas, los televisiones digitales, las autonómicas y privadas, hacen que la televisión no sea el medio más adecuado, en estos momentos, por que Internet está captando parte de la inversión publicitaria destinada a los medios audiovisuales.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicción y Publicidad

No comments: