Saturday, August 19, 2006

Pena de muerte

Pena de muerte



Los católicos de EEUU están desarrollando una campaña para terminar con la pena de muerte. Decenas de asociaciones participan en iniciativas frente a la condena capital. La más prestigiosa: “Católicos contra la Pena Capital”, fue creada en 1992 con el propósito de unificar corajes contra la pena de muerte en la comunidad católica de los Estados Unidos, propagando la instrucción de la Iglesia Católica entre los legisladores y los magistrados, y alentar a la jerarquía eclesiástica y a congregaciones religiosas a oponer resistencia con más energía, enfrente de esta legislación que consiente el exterminio de los seres humanos.

Otra de las significativas asociaciones contra la pena capital: “Declaración de Vida”. Todo el norteamericano que acepte adoptarla solicita que, si es matado, el convicto no sea castigado a la pena capital.

El espíritu de la pelea contra la pena de muerte lo sintetiza la hermana Helen Prejean, muy dinámica en esta lucha: “El movimiento para abolir la pena de muerte necesita de la comunidad religiosa porque el corazón de la religión habla de compasión, de derechos humanos y de la intrínseca dignidad de cada persona hecha a imagen de Dios”.

Sin embargo 73 países de los 186 estados del orbe, salvaguardan leyes que consienten la pena capital. Un dato doloroso; el corredor de la muerte es poblado por un exagerado número de mortales de color.

Amnistía Internacional informó que alrededor de 5.000 millones de personas son ajusticiadas cada año. China sobrepasa el 97 por ciento de las ejecuciones. Le siguen Irán, Vietnam y Estados Unidos.

El Papa Juan Pablo II apostó, resueltamente, por los medios incruentos para salvaguardar y defender la seguridad de las personas, porque corresponden mejor a las condiciones del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: