Tuesday, August 22, 2006

Las familias numerosas

Las familias numerosas



La marca Renault ha iniciado una campaña publicitaria para promocionar el nuevo modelo “megane coupé-cabriolet” en el que aparece una fotografía con los padres y sus cinco hijos. Fascinante y excelente es la nueva campaña de la marca automovilística al presentar en su comunicación comercial una familia numerosa.

Por el contrario, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se supedita a la vicepresidencia del gobierno, ha resuelto asimilar en su último barómetro a las familias numerosas con malhechores emergidos de la cárcel, almas alcoholizadas, mortales con conflictos psíquicos y fanáticos. En una de las preguntas, se pide a los encuestados que reconozcan: “Cuanto les molestaría tener como vecinos a personas que hayan estado en la cárcel, gitanos, personas alcohólicas, personas con problemas psíquicos, personas de extrema derecha, de extrema izquierda, inmigrantes, estudiantes o familias numerosas”.

Es un sondeo en el que el CIS desea saber el grado de sesgo hacia los inmigrantes en España, y los iguala a otros grupos molestos. Lo que no tiene ningún sentido es meter dentro de ese grupo a las familias numerosas

Es una ligereza embarazosa, es una pura injuria a los millones de familias numerosas al introducir una interpelación de estas características y teniendo en cuenta la divulgación que conlleva en los distintos medios de comunicación. Esta pregunta puntualiza, muy bien, el sentimiento del vigente Gobierno en relación con las familias.

Benigno Blanco, presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, afirmó: “Como padre de familia numerosa, es claramente ofensiva la homologación. Es un mensaje de que les creamos obstáculos sólo por el mero hecho de existir. Miran a las familias numerosas como si fuéramos una especie de bichos”. En España, más de un millón de hogares están compuestos por familias numerosas.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: