Saturday, August 19, 2006

Un buen eslogan

UN BUEN ESLOGAN



El secreto de la rentabilidad publicitaria se encuentra en la creatividad de los profesionales de las agencias de publicidad, así como en su capacidad para conectar con su público objetivo, sus clientes potenciales, y convencerles persuadiéndolos de que lo que se les ofrece es lo mejor para satisfacer sus necesidades. Puede parecer algo muy simple y sencillo. En opinión de muchos, el éxito se puede lograr realizando un correcto estudio del mercado.
Se observa una mayor sofisticación de la publicidad que no beneficia en nada al mercado. Los anuncios televisivos van a la cabeza en esta ardua y competitiva carrera. Visionar los spots televisivos resulta un espectáculo más entretenido que los programas en los que van incorporados. Se produce en los telespectadores una saturación de imágenes que más que facilitar la elección la dificulta y por esto, la mayoría de los anunciantes están dispuestos a realizar cualquier esfuerzo adicional en el terreno de la creatividad, en la búsqueda del anuncio diferente, del mejor. Y se produce un estallido multicolor que juega con la sorpresa, la falta de cultura, el erotismo o el capricho. El objetivo de crear un eslogan atrayente parece haberse perdido en la mayoría de los casos. Quizá lo que suceda a tantos anunciantes es que no obtienen los resultados deseados, pese a su cuantioso dispendio económico en las campañas publicitarias, sea precisamente eso: intentar vender más la marca que la calidad del producto, carecer de una ventajosa realidad que ofrecer y no contar con un buen eslogan, una adecuada creatividad, para promocionarla.
Claro está que en tiempos bélicos como los actuales, la creatividad queda reducida a alcanzar el objetivo de reducir los gastos de las compañías al máximo. Sería deseable, tanto por una necesidad real de las compañías como por el propio espíritu humano que la creatividad salga de sus cuarteles de invierno y florezca en todos los ámbitos. Para entonces, quizá haga falta el mejor eslogan.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: