Saturday, August 19, 2006

El sexo y el tabaco

El sexo y el tabaco



A las razones usuales para abandonar el cigarro debe añadirse: fumar ya no es una imagen de hombría, sino que acrecienta el peligro de impotencia, se fume mucho o poco.

Los mortales que fuman más de veinte cigarrillos diarios poseen un 39 por ciento de probabilidades de padecer de impotencia que los no fumadores. Así lo muestra una investigación efectuada por Australia y difundida por la revista “Tobacco Control”, una publicación de la Asociación Médica Británica: “Ahora se demuestra que es una causa primaria de impotencia, que a su vez puede ser un temprano indicador de enfermedad coronaria”, ha indicado Deborah Arnott, del grupo Acción sobre Tabaco y Salud.

Un grupo de analistas estadounidenses han descubierto la aparición de agentes químicos cancerígenos relacionados con el tabaco en el orín de los niños cuyos progenitores son víctimas de este dañino hábito. Según la revista “Cancer Epidemiology, Biomakers and Prevention”, el análisis llevado a cabo en la Universidad de Minesota, se efectuó en 144 críos y mostró que en un 47 por ciento de los pequeñuelos, expuestos al experimento, se descubrieron niveles significativos de una sustancia química; NNLA, que descubre la aparición de un agente cancerígeno.

“El mensaje para llevarse a casa es muy claro: no fume cerca de sus hijos”, afirma Stephen S. Hecht, profesor de Prevención del Cáncer de la Universidad de Minesota (EEUU).

Para las jóvenes, fumar a lo largo de la preñez puede significar un inconveniente peligroso para el niño, a corto plazo. Distintas investigaciones eruditas rubrican que el consumo de tabaco durante el embarazo aumenta por cuatro la posibilidad de bronquitis y de fallecimiento repentino del recién nacido. Además, acrecienta el riesgo de dar a luz una criatura con poco peso y disminuye la probabilidad de nutrirlo con leche materna.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: