Saturday, December 09, 2006

Abolir la Navidad

Abolir la Navidad



El talante de Zapatero se está golpeando las exhibiciones religiosas: primero los crucifijos, luego los villancicos y ahora la celebración de la Navidad.

La resolución de anular el festejo navideño en el instituto público Hilarión Gimeno de Zaragoza no ha sido del embeleso de los progenitores. El obispo y los padres católicos, coincidieron en que se está confundiendo laicismo con aconfesionalidad. Así, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, valoró la medida de “forzada y hasta ridícula”.

También la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), lamentó que “la intolerancia del laicismo promovido por el Gobierno” torne a “atacar la libertad de conciencia, religión y expresión” y alentó a la recogida de refrendos de los papás del colegio para rescatar la fiesta navideña.

Por otro lado, la presidenta de los padres del instituto, Cristina Añaños, expuso que “desde infantil las padres eligen para sus niños clases de religión católica, evangélica, musulmana o alternativa a la Religión”.

También, en Oviedo, el colegio público Veneranda Manzano, ha resuelto liquidar los belenes, los villancicos y con todas los adornos que proclaman la Navidad. Manifiestan, la directiva y el personal docente, que pactaron no solemnizar el enraizado festival navideño.

Según afirma la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), Ana Silva, “en la programación general del centro no está incluida la fiesta de la Navidad, sino otro tipo de festejos, como el día del otoño, el día de la paz y el día del libro”. La portavoz de AMPA aseveró que: “Todos los padres deseamos que vuelva a celebrarse el festival navideño, y este año desde la asociación, prepararemos el festival, en horario de tarde, con nuestros propios medios”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: