Thursday, December 21, 2006

Los Belenes a la basura

Los Belenes a la basura



La directora arroja un Belén al cacharro de los desperdicios en el Instituto Las Lagunas de Mijas (Málaga) y creado por los escolares, en una clase de Religión. Grupos de familiares, de los estudiantes, han mostrado su indignación.

Por otra parte, la presidenta de la CECE, Isabel Bazo, afirmó que “el criterio radical y fundamentalista de una persona no puede destrozar la labor pedagógica de los profesores”.

Los motivos que alegó, Mercedes García del Álamo, directora del citado instituto, están basados en que “en la escuela pública de un país laico no están permitidos los símbolos religiosos”. “Nuestro Estado es aconfesional, es decir, que no tiene ninguna religión propia”, explica.

También Luis Carbonell, presidente de la CONCAPA, aseguró que “la directora, por respeto a los demás educadores, debería dimitir”, ya que “ha tenido la desfachatez y la desvergüenza de tirar a la basura un Belén, una expresión artística y religiosa de unos niños”

Asimismo, la FECAPA presentó en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía una carta en la que pide al delegado, José Nieto, el relevo de la directora de Instituto de Mijas. Se afirma que la directora del instituto “muestra que tiene muy poco respeto por los trabajos de sus alumnos”.

El escritor, Alfonso Ussía, afirmó: “Nada me importa el pasado, y menos aún la niñez, de Mercedes García del Álamo, que así se llama la iracunda basusera. Pero mucho me temo que su infancia no fue todo lo feliz que su inocencia merecía. Los adultos somos consecuencia de nuestra niñez, y las amarguras anticipadas se pagan a lo largo de la vida. Lo malo es que se pagan en los otros, los demás, que son inocentes y ninguna culpa tienen de sus frustraciones. Me imagino su casa sin Navidad, en una Nochebuena sin villancicos, en unos Reyes sin regalos. Una casa, sin esperanza. Un morir estando viva. Una existencia preñada de tristeza, amargura y dolor.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: