Friday, December 29, 2006

Publicidad inteligente

Publicidad inteligente



Los videojuegos, este año, se encontrarán menos requeridos a pesar de la campaña de publicidad que ha emitido Nintendo. La estrella Amparo Baró será la prescriptora del juego Brain Training, una variedad de entrenamientos mentales esbozados para incentivar el raciocinio y conservarlo jovenzuelo. Un éxito irrefrenable en Japón, donde se han trajinado más de un millón y medio de reproducciones a públicos de todas las edades, pero mayoritariamente por encima de los 25 años. En España se sostiene en los primeros puestos del ranking de ventas.

Según un análisis de “Toys R Us”, el sector juguetero habrá puesto en movimiento 1.100 millones de euros. Gran parte de este caudal estará designado al adiestramiento, aprendizaje y mejora de la locución de los más pequeños.

Por otra parte, el chisme estrella de Estados Unidos es el pandero bilingüe de “LeapFrog”, un juguete que genera la instrucción, la vocalización y la exploración musical. Además, los más menudos principiarán a afinar la audición.

Según la aludida investigación, el 57 por ciento define los juguetes gracias a los spots televisivos ya que los chiquillos se fijan mucho en los anuncios publicitarios, los memorizan y median en la toma de decisiones.

También el juguete, “Fort Mega Ciggle Gaer”, deja montar terrenos en los que retozar y ocultarse. Beneficia la pericia y el talento por lo que, dentro de la clase de juegos de imaginación, se establecerá un renacer de las manualidades. Así, aparecen novedosos armatostes para construir y llevar a cabo obras plásticas.

Desafortunadamente se están expandiendo en el mercado una serie de vehículos destinados a los niños que se mueven con mecanismos eléctricos y gasolina. Se venden como juguetes y no lo son. Se fabrican en China y son de baja calidad y muy peligrosos. Se recomiendan para niños de más de ocho años. En realidad podrían ser juguetes asesinos por lo que, en algunos países, se ha tomado la decisión de prohibirlos.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: