Friday, December 22, 2006

Los juguetes un gran negocio

Los juguetes, un gran negocio



Los Reyes Magos vinieron de Oriente, guiados por la estrella de Belén; Melchor, Gaspar y Baltasar. Encontraron a Jesús y le adoraron ofreciéndole oro, incienso y mirra. Los niños españoles dejarán sus zapatos, con los regalos que desean recibir de sus Majestades.

Según un estudio de Toys "R" Us, los críos ya no solicitan bicicletas a los Reyes Magos. Sin embargo las chiquillas siguen manteniendo en las muñecas a sus excelentes íntimas de su niñez.

El creador del videojuego Wii ha conseguido dominar la batalla de las consolas de nueva generación. Es una diversión digerida para todas las multitudes por la simplicidad en el empleo de los mandos.

El pasado año, los videojuegos vencieron el combate, pero este año los juguetes educativos conquistarán el liderazgo del ranking. El 27 por ciento, de los 1.400 progenitores preguntados, tienen previsto adquirir para sus benjamines puzzles, juguetes educativos, frente a un 21 por ciento que comprarán videojuegos. Por otra parte los papás y pedagogos requieren mas información acerca de los videojuegos con el fin de que los chavales no arriben a aquellos que hacen apología de la violencia.

Por otra parte, la modelo y locutora de televisión Judit Mascó, es la prescriptora de las muñecas de IMC Toys cuyo dispendio publicitario se valora en 500.000 euros. Asimismo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha evaluado que la inversión publicitaria del sector juguetero, en 2006 alcanzará los 100 millones de euros, empleados preferentemente, en el medio televisivo.

Los educadores recuerdan que los juegos proporcionan a los mocitos indagar e imitar el mundo que les ronda, ya que con el juego ponen en marcha los dispositivos de su imaginación y despliegan su creatividad.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: