Tuesday, December 26, 2006

Videojuegos sedentarios

Videojuegos sedentarios



Según la investigación realizada por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, el 77 por ciento de los progenitores desconocen el contenido de los videojuegos que adquieren a sus primogénitos y han animado a la elaboración de un manual de recomendaciones para los profesores, sobre los videojuegos educativos y juveniles, lo mismo que el Ministerio de Sanidad y Consumo, cuando mostró su “Decálogo para una Compra Responsable e Informada”.

La campaña informativa realizada, con la cooperación de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software y de Entretenimiento, presidida por la ministra de Sanidad y Consumo, anunció la entrega de más de medio millón de fascículos divulgativos, en los que se guiará a los papás en la adquisición de videojuegos apropiados para la edad de sus niños.

Tras saber que los cuadernillos estarán disponibles en grandes superficies, asociaciones de consumidores o administraciones públicas de Consumo, recalcó: “No hay que criminalizar los videojuegos, aunque pueden tener algunos riesgos e inconvenientes”, como no ayudar al entrenamiento físico y fomentar el sedentarismo. También aseveró que “un videojuego no es sólo un juguete” y éste es el eslogan de la campaña publicitaria que lanzará el Ministerio así como “tú también juegas un papel muy importante en la formación de tus hijos”. Con estos recomendaciones se intenta sensibilizar sobre la obligación de controlar los juegos de los hijos.

Asimismo, el Defensor del Menor, ha aportado nuevos datos; el 73 por ciento de los chavales y el 15 de las chiquillas aprueban que juegan con títulos encasillados para mayores de 18 años.

Es urgente buscar otras formas complementarias para el ocio de los niños, si no queremos formar una sociedad reduccionista, preocupada por una realidad ficticia.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: