Tuesday, December 19, 2006

Juguetes educativos

Juguetes educativos



La demanda de juguetes educativos para las fiestas de Navidad y Reyes, está ejerciendo una influencia sobre los videojuegos, según se desprende de una investigación preparada por Toys “R” Us, y que finaliza, con que más de la mitad de los críos optan sus regalos por la influencia de los anuncios que avispan en la pequeña pantalla. Los Reyes Magos tienen una trabajosa faena para agradar a todos los chiquillos.

Los resultados de la indagación realizada entre 1.400 progenitores para saber lo que cavilaban sugerir a los Reyes Magos para sus retoños, divulga, este estudio, que el 27 por ciento de los analizados tiene pronosticado escoger puzles, juguetes preescolares y juegos de destrezas, frente a un 21 por ciento que optará por los videojuegos. Las muñequillas, con otro 21 por ciento ocupan el tercer puesto del ranking, seguidas de manualidades, peluches, muñecos en movimiento, consolas, vehículos de batería, bicis, computadoras o disfraces.

“Estos cambios suponen un variación en las tendencias”, según ha indicado el ejecutor de la información, Antonio Urcelay, que ha evocado que el pasado año los juguetes estrella fueron los videojuegos y los Lunnis.

Otro dato significativo es el de los videojuegos, ya que la inclinación por éstos y la tecnología en general se enfatiza a partir de los siete años, ya que los chiquillos están dominados por este tipo de productos hasta relegar el juguete habitual. No obstante, el atributo que más aprecian los papás, al decidirse por un juguete, es que tenga provecho educativo en primer lugar, seguido que le gusto del niño y, en tercer lugar, que observe los requerimientos de seguridad.

No obstante, hay que tener en cuenta que las preferencias entre chiquillos y chiquillas suelen ser bastante distintas: los críos exigen juguetes belicosos o de acción, sobre todo juguetes electrónicos, mientras que las chicas se vuelcan por esparcimientos más reposados. En el caso de las chavalas es normal que en los primeros años de existencia giren por las muñecas. Sólo se unen completamente, uno y otro sexo, en una misma solicitud; el teléfono móvil.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: