Wednesday, December 06, 2006

El veneno del tabaco

El veneno del tabaco



El polonio 210, el veneno radiactivo cuya manipulación es muy temible y que se relaciona con el espía ruso Alexander Litvinenko, es una de las unidades cancerígenas del cigarro, y son los fumadores los que más cantidad de este fabricado tóxico diseminan en su cuerpo. Así, asevera el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) que el polonio 210 y otros muchos tóxicos pululan en hogares y recintos públicos por culpa del tabaco.

Por otra parte, de hembra fumadora, primogénito fumador. Analistas de Australia han probado que el cigarro durante la embarazo causa un secuela en la inclinación a fumar al llegar el hijo a la juventud. Los investigadores de la Universidad de Queensland arribaron a este resultado tras examinar a mas de 3.000 hembras y a sus primogénitos, en una exploración a largo plazo que arrancó en 1981 y finiquitó cuando los jóvenes paridos cumplieron 21 años.

Al mismo tiempo, gozaron al comprobar los diversos hábitos de los chavales de mamás fumadoras que no abandonaron el tabaco durante la preñez, de aquéllas que lo dejaron durante los nueve meses de gestación y de las que jamás fumaron. Lo más extraordinario es lo que sucedió con los jóvenes cuyas hembras abandonaron el tabaco en la gestación y prosiguieron con su adicción tras dar a luz. La conducta de estos chavales fue afín al de los adolescentes de mamas que en la vida fumaron. Es como si la exposición anterior al nacimiento, el cigarro lograra fraguar a los venideros fumadores, difunden sus creadores en la publicación “Tobacco Control”, donde se divulgó el análisis.

El escritor anglo Allen Carr, cuyos tratados de autoayuda han cooperado a que millones de mortales abandonen el cigarro, ha fallecido a las 72 añadas, en su hogar situado en Andalucía. Hace unos meses se le definió un cáncer de pulmón con metástasis, no operable. Entre sus manuales más acreditados figura: “Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: