Sunday, December 24, 2006

Cómo evitar la obesidad

Cómo evitar la obesidad



Transitar entre 30 y 60 minutos al día, ingerir chuletas a la parrilla, guisos de animal acuático, marisco a la plancha, frutas, cereales, verduras y legumbres. Éste es el secreto para dejar de existir como obeso.

El sobrepeso y la gordura se han trocado en uno de los dilemas sanitarios más espinosos de nuestro terruño. Según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad: “Uno de cada seis españoles es obeso, mientras que uno de cada dos presenta sobrepeso”.

La gordura es el segundo motivo de mortandad, teóricamente evitable, en España con cerca de 30.000 defunciones anuales.

Según una investigación que exhibió la Unión Europea, la obesidad es una peste. Para desarrollar este estudio se han efectuado encuentros con voluntades de todas las edades. Por último, el informe determina que en la niñez es donde más conflictos de sobrepeso subsisten y le secundan las hembras.

En el mundo, mas de mil millones de mortales apalean sobrepeso y unos trescientos millones son gordos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) habiendo adquirido, este escenario, la situación de epidemia.

Por otra parte, la lucha de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, frente a las hamburguesas enormes. Su presidente, Félix Lobo, avisó que el Ministerio de Sanidad está instruyendo una denuncia a la compañía de vianda rápida por vulnerar, en dos ocasiones, un convenio en el que se comprometía a no promover porciones grandes.

La sociedad hamburguesera sigue sin armonizar la solicitud del Ministerio de Sanidad para que suprima la campaña publicitaria de la “Doble Whiopper”. La firma de restauración ha abierto un foro de discusión al que se arriba a través de un enlace colocado en su página web.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: