Tuesday, December 05, 2006

Adicción tecnológica

Adicción tecnológica




Ante las fiestas de Navidad y Reyes, las consolas de videojuegos más solicitadas son; Wil, PS3 y Xbox 360.

Los expertos en higiene mental observan una crecida de las solicitudes para tratar a críos y jóvenes de una adicción a las nuevas tecnologías; Internet, videojuegos y teléfono móvil, entre otros.

La Consejería de Sanidad a través de su Agencia Antidroga, han iniciado el programa “Prevención de la Adicción a las Nuevas Tecnologías”, cuya intención consiste en mentalizar a los niños y padres, del peligro que acompaña el disfrute indiscriminado y egoísta de las señaladas tecnologías, para prevenir una temible esclavitud.

Los videojuegos fascinan a los pequeños con total naturalidad y son, según el juicio de los especialistas, tan malignos como el cigarro, las bebidas etílicas o las drogas. Según un estudio de la Oficina del Defensor del Menor, el 28 por ciento de los chiquillos y muchachos, entre 11 y 17 años, se sienten angustiados si se les suprime el teléfono móvil, la consola de videojuegos o Internet.

El psiquiatra y jefe del Servicio de Salud Mental de Retiro, Gabriel Rubio, afirma “que la adicción a las nuevas tecnologías entra en el grupo de las adicciones conductuales. Los síntomas más frecuentes son la irritabilidad del niño y su incapacidad para dejar estos objetos”.

Por otra parte, el equipo de indagación Civértice, afirma que la adicción a los videojuegos es lo que más inquieta a los padres de familia en cuanto a la relación que sostienen con este estilo de entretenimiento digital. En el estudio se interrogó a más de 4.000 chicos y jóvenes si porfiaban con sus papás por el tiempo que dedicaban a sus sesiones con la videoconsola. Casi el 40 por ciento declaraban que sí.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: