Thursday, December 28, 2006

Un bebé en el microondas

UN BEBÉ EN EL MICROONDAS




Se ha publicado la noticia, que causa horror y estremece las fibras más íntimas de nuestro ser, del hallazgo de una niña de un mes de vida, fallecida en un hospital del estado de norteamericano de Ohio, a causa de hipertermia o aumento patológico de la temperatura del cuerpo. La investigación ha sido larga y finalmente se informado que murió en un horno microondas. No es imaginable la actitud fiera o falta de corazón de la madre que la asesinó.

Pero puestos a buscar causas, una destacaría con fuerza sobre las demás: la que mira a la educación de esa madre en los valores humanos y cívicos, vividos en toda sociedad civilizada. Por ello, cuando se socavan los fundamentos de la convivencia surge un egoísmo feroz, hedonista, materialista y se desprecian las normas morales, se está contribuyendo a que abunden casos como el ya citado.

Pero somos conscientes de las trabas que la sociedad impone a esos intentos moldeadores de personalidades recias, enteras, de una pieza. La familia se ve desarbolada; la escuela, desautorizada; la autoridad legítima, escarnecida. Si la familia es la primera célula educadora de la sociedad ¿Porqué se está destruyendo?.

Aquellos polvos trajeron estos lodos. No caben inhibiciones mientras no se ponga coto a la acción deformadora del primer medio hipnótico de comunicación de masas, mientras la gran ventana lívida suplante a los padres, no podremos extrañarnos de que el horno microondas sea la cuna para un bebé de un mes de vida.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: