Tuesday, December 26, 2006

El consumo de drogas

El consumo de drogas



Bajo la presidencia de la Reina, se ha celebrado en Madrid, el IV Congreso Anual FAD "Sociedad, Familia y Drogas" con el motivo de combatir la situación del consumo de drogas en nuestro patria. Las principales resoluciones que se han debatido son el aumento del consumo de las drogas, que se da en todas las clases sociales y grupos sociodemográficos. También las drogas se van convirtiendo en una parte indispensable en el ocio de los adolescentes.

Por otra parte la sociedad ya no interpreta el consumo de drogas como una inquietud grave porque sus secuelas son menos palmarias, ya que los valores que prevalecen en estos momentos son el egoísmo o el anhelo de experimentación promoviendo, por lo tanto, el consumo indiscriminado de drogas lleva directamente a la fructación escolar, a la violencia, a las trabas en la relación interpersonal con parientes y amigotes.

También se desprende del análisis que la formación es la vía más eficaz para impedir el consumo de drogas

Asimismo se ha rubricado un acuerdo de cooperación entre la Fundación contra la Drogadicción y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas para la prevención del consumo de drogas y de otras comportamientos de riesgo social. Se trata de poner en marcha un concurso para el desarrollo de campañas publicitarias de prevención del consumo de drogas orientadas a adolescentes, y diseñadas por estudiantes de las facultades de Ciencias de la Información -rama Publicidad y Relaciones Públicas-. Se trata del premio FAD para "Jóvenes Creativos universitarios". Iniciativa que busca involucrar a las Universidades en un proyecto para concienciar a los jóvenes de los peligros del consumo de drogas, siendo ellos mismos los encargados de diseñar los mensajes.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: