Monday, December 18, 2006

Videojuegos violentos

Videojuegos violentos



La Generalitat Valenciana a encargado a la Asociación Valenciana de Consumidores (AVACU) una investigación en la que los críos a los siete años se forman, a través de los videojuegos, lo que son los estupefacientes, los crímenes y ultrajes; a los diez años se divierten pegando a las hembras y a la venta marihuana; entre los doce años a zaherir y delinquir; a los catorce se viola, se despedaza y se achicharra a las mortales, y antes de los dieciseis años aprenden todo sobre la prostitución, los linchamientos indiscriminados y el incendio de escuelas. Estas son las secuelas de este tipo de entretenimiento.

Para el director de AVACU, Fernando Moner, estos informes deben encaminar a los progenitores a interesarse, en conocer los juegos de sus primogénitos ya que, una investigación anterior, puso de relieve la escasa vigilancia que tienen los menores a la hora de ver la televisión o jugar con las videoconsolas, los teléfonos móviles o a través de Internet.

Por otra parte, la Sociedad de Radiólogos de Norteamérica, ha exhibido en Chicago, un análisis que previene a los papás de los cientos de miles de jóvenes seducidos por las videoconsolas. Se han hallado vestigios de adecuación mental a la progresiva crueldad de los esparcimientos a través del ordenador, que constituyen un gran lucro con unas ventas, en Estados Unidos, de 10.000 millones de dólares anuales.

El técnica de esta investigación radica en el empleo de resonancias magnéticas simples para trocar en imágenes la respuesta de diferentas partes del intelecto a los mismos estímulos. Ensayos posteriores confirmaron que los jóvenes expuestos al videojuego impetuoso exhibían menos activación de las partes eficaces de la mente, las armonizadas con el autocontrol, la organización, la reflexión y el interés. En cambio tenían mucho más agitadas las zonas mentales asociadas con la fogosidad excitable y el potencial de violenta.

El primer mensaje de desasosiego, con garantía docta, queda divulgado.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: