Sunday, April 23, 2006

Aumenta el acoso escolar

Aumenta el acoso escolar



Tom Cruise está más susceptible que nunca ya que tuvo una pequeñez difícil. En sus últimas declaraciones a la revista “Parade” afirma que sufrió acoso por parte de sus compañeros de colegio: “Demasiado a menudo los niños se me acercaban me intimidaban y me empujaban. Mi corazón se ponía a palpitar, sudaba y me daban ganas de vomitar”, ha declarado.

En España, según el Defensor del Menor, las quejas por acoso en los colegios, también conocidas como “bullying”, se han acrecentado. El pasado 2005 aumentó el acoso en las aulas, el 450 por ciento.

En San Sebastián tres menores de 13 y 14 años fueron denunciados por participar en el acoso y agresiones de un compañero. También, en el Instituto Guindavols de Lérida, siete menores han informado ante los Mossos d´Esquadra, después de que los padres de otro alumno presentaran una acusación por violencia en las aulas. Los alumnos de 12 y 13 años de edad, escarnecían y golpeaban a su compañero llegando a recluirlo en una caja de cartón durante varios minutos.

El Ministerio de Educación está creando un Plan de Convivencia Escolar, previsto para junio, que busca remedio a la crisis de la violencia en los colegios y que incluirá un servicio de inspección especializado. Se trata de evitar situaciones como insultos y agresiones o palizas a compañeros, las cuales se graban a través de los móviles de unos adolescentes que participan, de forma pasiva, en esas agresiones.

En Francia el Gobierno ha ordenado la presencia policial en los colegios para frenar la violencia en los centros escolares.

“Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda la vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en el corazón del hombre”, afirma P: Brulat.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: