Sunday, April 30, 2006

Educación sexual

Educación sexual



En los Estados Unidos la financiación federal sigue creciendo en los proyectos escolares de educación sexual que impulsan la continencia. La aprobación por parte de los progenitores y colegios está originando un cambio en la forma de transmitir esta materia.

La propagación de los programas que impulsan la continencia entre los jóvenes despuntó durante el mandato de Clinton. Desde 1998, el gobierno federal ha destinado 890 millones de dólares a los programas, 779 millones de dólares durante la presidencia de Bush.

Anteriormente la comunicación estaba centralizada en la divulgación de métodos anticonceptivos. Muchas institutos no se animaban a plantear en clase la probabilidad de retardar la acción sexual de los muchachos. En cambio ahora, las escuelas admiten la subvención federal y se implican en inspirar la continencia y conversar sobre la eficacia real de las técnicas anticonceptivas.

Junto al apoyo de la continencia, para impartir estos planes, se deben introducir capítulos sobre las latentes consecuencias psicológicas del acto sexual precoz, enfermedades de propagación sexual, influencias en el rendimiento docente...

La casi totalidad de padres y facultativos sanitarios están de acuerdo en que es apropiado, a la edad de los escolares, proponerles la abstinencia. No obstante algunos padres y educadores prefieren que se explique a los jóvenes lo que llaman “educación sexual comprensiva”, es decir, programas que hablen tanto de la abstinencia como del método contraceptivo.

“La vida es una sonrisa; el amor es un rayo fecundo”, afirmó Gabriele D´Annuncio.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: