Tuesday, April 25, 2006

El Papa maltratado

El Papa maltratado



El Comité Central de los Católicos Alemanes (Zdk) se han rebelado ante los gestores de la cadena de televisión musical MTV frente a la emisión, del próximo 3 de mayo, de una controvertible serie de dibujos animados en la que se mofan del Papa Benedicto XVI. El serial es fruto de la alianza entre la BBC3 y Channel X. En el Reino Unido no se inauguró ante los reproches de las colectividades católicas.

El Zdk también se ha manifestado con resistencia a la campaña publicitaria que ha emprendido la MTV para promocionar la serie de viñetas animadas, titulada “Popetown” (Ciudad del Papa), en la que se ve la cruz vacante y a Jesucristo apoltronado en un sillón observando la televisión.

El comité Central de los Católicos Alemanes piensa que Popetown es “una asquerosa burla para la Iglesia Católica” y “un ataque directo a la creencia cristiana”

En España, el odio de El País a la Iglesia Católica y al Papa fricciona en lo grotesco, pero en esta ocasión cae en lo inaudito. Ha publicado un beligerante titular: “Cómo mover los hilos para llegar a ser Papa” que extracta lo publicado por Gerson Camarotti en el rotativo brasileño O Globo y que afirma lo contrario de la verdad: “la resistencia del cardenal Ratzinger a convertirse en Benedicto XVI”. Las retóricas palabras del periodista del diario anticlerical, fundamentadas en un fantasmal cardenal misterioso que, de subsistir, estaría cayendo en la excomunión.

Por otra parte Telecinco, en plena franja infantil, difundió un video de burla y escarnio de la fisonomía de Jesucristo en su emisión televisiva “visto y no visto” Un comediante, disfrazado de Jesucristo que se semidesnuda y se muestra en medio de la vía pública.

“La blasfemia, por su misma naturaleza es un pecado grave; la imprecación y la infidelidad a las promesas hechas en nombre de Dios”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: