Sunday, April 09, 2006

La información es prevención

La información es prevención



“En un solo año han fallecido 57.000 jóvenes en Europa en accidentes de tráfico, suicidios, intoxicaciones y homicidios, relacionados con el consumo del alcohol”. Es el dato más resaltado de la Conferencia Ministerial sobre Jóvenes y Alcohol, coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Participaron 51 países de la llamada Región Europea. También se concluyó que: “Los países que prohíben la publicidad del alcohol tienen un 23 por ciento menos de accidentes de tráfico, que las naciones que no la proscriben”.
Por otra parte el Ministerio de Sanidad y Consumo ha lanzado una campaña publicitaria sobre la prevención de las contrariedades derivadas del consumo de alcohol entre los adolescentes. Esta acción, presidida por el claim: “Alcohol, tú verás lo que te mola”, presenta las repercusiones que puede tener el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas. Con esta acción se aspira a que los jóvenes recapaciten sobre el lado lóbrego del mundo del alcohol. Una salvaje realidad plasmada en las trágicas imágenes que muestran las secuelas del alcohol; una joven devolviendo, una silla de ruedas, un joven esposado...
También más de 200.000 padres recibirán, de la Comunidad de Madrid, con hijos adolescentes, una publicación informativa en la que se exhiben los riesgos que produce el consumo repetido de alcohol en los menores de edad. Esta iniciativa impulsada por la Agencia Antidroga de la campaña: “Habla con ellos”, difundida por la Consejería de Sanidad y Consumo.
“Los padres tienen la palabra” es el eslogan de otra campaña educativa lanzada por el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación. Tiene como finalidad concienciar a los padres de chiquillos de 6 a 13 años para que se comprometan en la educación de sus hijos acerca del consumo del alcohol.
La última acción realizada por La Comunidad de Madrid lleva como lema: “El alcohol llena vacíos”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing,
Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: