Tuesday, April 11, 2006

Una educación laica

Una religión laica




La discutible y objetada Ley Orgánica de Educación ha sido, finalmente, aprobada con 181 votos a favor y 133 en contra, con la oposición del PP y la abstención de CiU e IU. La LOE recorta la independencia de los padres para la elección del centro educativo, discrimina como algo secundario la asignatura de Religión y ubica en su lugar, como imperiosa, otra asignatura llamada Educación para la Ciudadanía, texto que fue rechazado por la mayoría, en el Consejo Escolar del Estado.

Es un contubernio de Zapatero para “contar con un instrumento para formar las conciencias de los niños y adolescentes en los valores e ideología del Gobierno. Resulta especialmente sarcástico que eso se haga en la misma ley que niega el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa que elijan en una asignatura como las demás, curricular, valorable y computable a todos los efectos”, afirma Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro Español de la Familia.

El principal problema de toda esta porfía la van a sufrir los millones de receptores de una asignatura que va a encontrar evidentes incoherencias entre los comunicaciones que perciban en su educación familiar y en su instrucción escolar.

“Toda la educación se reduce a estas dos enseñanzas: aprender a soportar la injusticia y aprender a sufrir el tedio”, afirmó Abate Galiani.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing,
Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: