Saturday, April 29, 2006

Esclavitud de los simios

Esclavitud de los simios



Para unos resulta algo extravagante y para otros una cuestión de sensibilidad y razonamiento. La porfía ha llegado hasta el Congreso porque los socialistas buscan que el Gobierno se implique y prohíba la esclavitud y que se de amparo a los chimpancés, orangutanes y gorilas. Los comprometidos en el bosquejo Gran Simio mostraron al Congreso, junto al diputado Francisco Garrido, dirigente de Los Verdes, la iniciativa para que se apruebe el derecho a la existencia de los grandes primates, su libertad y se inhiba su tortura. Según sus valedores, están encadenados en condiciones de vida frágil en circos y parques zoológicos.

El Partido en el poder ambiciona agraciar a los monos con los mismos derechos, propios, de los seres humanos.

“Los antecedentes del proyecto Gran Simio están en unos mamarrachos universitarios que han logrado sitios de relieve en Estados Unidos, entre los que despunta Peter Singer, un personaje siniestro que hace prevalecer al chimpancé sano sobre el humano enfermo. El proyecto es una tosca, ignorante, burla patada al derecho, la antropología, la metafísica, la bioquímica, la genética, la religión y, sobre todo, al sentido común”, afirmó Ramón Pí

Los protectores de los simios solicitarán la inclusión urgente de estos animales irracionales en el rango de personas racionales y que se les confiera la salvaguarda moral y legal de que actualmente, sólo gozan los seres humanos. El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián afirmó que “no concedemos derechos de persona a los niños sin nacer, a los embriones humanos, a los fetos humanos, y ¿se los vamos a conceder a los monos?”.

Delia Padrón, presidente de Amnistía Internacional en España, ha recordado la necesidad de garantizar el reconocimiento efectivo de los derechos de las personas, antes que los derechos de los animales.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: