Wednesday, April 19, 2006

Siete hijos y ministra del gobierno alemán

Siete hijos y ministra del gobierno alemán


La Gran Coalición ha traído caras nuevas al Gobierno alemán. Uno de estos rostros es el de Ursula von del Leyen, ministra para la Familia, médico y madre de siete hijos.
En el actual ejecutivo federal hay otras cuatro mujeres, pero sin hijos. ¿Síntoma de que es difícil compaginar la carrera profesional y tener hijos? La misma duda se la ha planteado a la ministra el Frankfurter Allgemeine Zeitung. “Ciertamente tenemos un gobierno que refleja la realidad de Alemania. A diferencia de otros muchos países europeos de nuestro entorno, en Alemania el hecho de no tener hijos ha dejado de considerarse una carencia. Me gustaría dejar claro que se trata de una fiebre cultural. Pero, al mismo tiempo, la renuncia a los hijos se ha convertido en Alemania en requisito para una brillante carrera profesional. Y esto constituye un verdadero drama”.
Para la ministra de Familia, la renuncia a los hijos no tiene que ser el precio que muchas mujeres deben pagar por su emancipación. Lo que ha ocurrido es que “no hemos logrado armonizar una buena formación y la entrada en el mundo laboral con la educación de los hijos”. Hay otro aspecto importante: “debemos dirigir más la mirada hacia el padre, pues hemos comprobado que son los hombres, más que las mujeres, los que excluyen a los hijos a la hora de planificar su vida”.
Para la ministra, la política deber crear una infraestructura variada y flexible que posibilite la atención de los hijos, y procurar que la política económica sea una ayuda real en la etapa en que se tienen los hijos, “que suele ser la más crítica”. Por este motivo, la coalición cristiano-socialista concede especial importancia a las familias jóvenes, poniendo el acento en una asignación para los padres a partir de 2007.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing,
Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: